La lectura.

 Actualmente se nos cuestiona de que en México no se lee, que el promedio de lectura  equivale a un libro anualmente, existe un problema bastante  serio primeramente exsite un problema historico ya que fuimos una sociedad iconográfica. Los aztecas se comunicaban mediante graficos que se pintaban en codices – los más importantes esta el Ramirez-, los cuales actualmente pueden ser traducidos por un Tlacuilo (persona que se dedicada a traducir lo códices) en ellos podemos ver que tanto las formas los colores representaban ciertos significados y que como llamamos los comunicadores la denotación y la connotación cambiaban de acuerdo a las formas y cromos de las pinturas.
 
Les recomiendo si tienen  la posibilidad de ver la pelicula Tlacuilo podran ahondar en lo que les digo podemos ver en esta pelicula que el Códice Ramirez consta  de treinta hojas y que durante quince años apenas se logro traducir una página, los logros son que ya se tiene un vocabulario un glosario que puede ser consultado para que pueda traducirse las demás hojas, y la estrella principal es el Tlacuilo.
 
Hoy por hoy podemos ver que  en relación a otros tiempos exsiten más personas que leen, y esto se debe a su formación académica, las necesidades de sus trabajos, debido a que se tienen que leer manuales, periodicos, notas, páginas Web, entre otros.
 
Sin embargo esta comunidad lectora se tiene que enfrentar a las publicaciones basura que se tienen en los puestos de periodicos  las publicaciones de "espectaculos" que no aportan nada en cuanto a la formación crítica y constructiva, la pornografia que tambien hay diferentes tipos de revistas para adultos.
 
En conclusión tenemos que ver que se lee y como se lee, hay lectores , pero tenemos que ver que tipo de lectura hay.
 
Gustavo González García.   
Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s