El dia del niño.

Hola nuevamente aquí estoy saludandoles, y agardeciendo que se tomen la molestia de leer estas lineas, en esta ocasión me gustaria comentar algo acerca del dia del niño.
Y es que este es un día especial ya que celebramos a todos aquellos niños que tienen ganas de jugar, y lo hacen pero también a aquellos que debarian estar jugando, estudiando,y sin emargo estan trabajando en lugares que nos son propios de los niños, como por ejemplo cantinas bares, o  que son explotados de una manera ruin y descarada, y es que solo basta darnos un tour por el metro de la Ciudad de México y podemos ver, y vivir a todos aquellos niños que te pasan vendiendo algo, colocandote unas estampitas o autoadheribles  a cmabio que les demos unas monedas en otros casos te pasan en los pies con una franela limpiandote los zapatos. o bien tocando algún instrumento pidiendo para un pan o comida.
Es entonces donde se me vienen a la cabeza un buen de preguntas  ¿que pasará con estos niños en un futuro? ¿que ayuda el podemos dar?¿no se convertirán en los proximos delincueltes de la ciudad?¿cómo sociedad en que estamos fallando?acaso los programas gubernamentales no estan dando resultados?
También podemos ver que la mayoría son de extracción indigena … ¿ no sera que fallamos en desaparecer al Insituto Nacional Indigenista?, en otras ocaciones los vemos ariesgandose al acostarse en un costal lleno de vidrios, en otras se aprovechan de su situación de niños para meterlos a robar en las almacenes de autoservicio, y en el  peor de los casos son explotados sexualmente.
Desafortunadamente esta es la situación de parte de la niñez de México y esto es lo que vemos ¿y lo que no? es una tarea en verdad ardua y delcada donde tenmos que comprometernos en todo momento y como dicen los slogans de la camara de diptutados la niñez que queremos es una niñez llena de alegrias, y de compromisos donde le ayudemos a resolver sus dudas y que sean unos mejores ciudadanos que se creen condicones de trabajo favorables para los padres de los niños y que ya no sean abusados de forma indiscriminada en toda la extensión de la palabra que se creen en verdad programas de apoyo social para que los niños puedan estudiar crear becas deportivas, que se estimulen centros de cultura recreativa, ya que no sabemos a lo mejor en ese niño o niña que te pasa pidiendo, tocando un instrumento, poniendote un autoadherible en el metro o que es explotado sexualmente podemos ver al próximo Hugo Sanchez, o Ana Guevara, o el próximo presidente, el futuro Octavio Paz, o porque no el Diego Rivera, Frida Kalho, Julieta Venegas, o al González Iñarritu y que cuando crescan esten orgullosos de ser mexicanos y quieran este país, y lo cuiden para que tengamos un mundo mejor o ustedes señores diputados ¿que niñez quieren?
 
Gustavo González García
Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s