Trata de El sobrecalientamiento global.

 

Cita

El sobrecalientamiento global.

Hola que tal ¿cómo estan? como siempre agradeciendo que se tomen la molestia de leer estas lineas. En esta ocación quiero hablarles de un tema que esta muy de moda en nuestro entorno actual esto es: el sobre calentamiento global del planeta. ya hemos vívido los estragos de este fenómeno que en fechas recientes tuvimos con el huracan Dean que atravezó la parte centro-norte del país iniciando en el Golfo de México, y saliendo por la parte del sur del Mar de Cortes y dejando serios problemas a su paso por Puebla, Hidalgo, Guanajuato, y Queretaro.
Bueno me da gusto que estemos tomando conciencia a cerca de esta problamatica sin embargo creo que debe de ser de manera conjunta con los grandes consoricos monopolicos y empresas que contaminan seriamente con sus productos que estan en el mercado y que son de consumo frecuente por ejemplo los detergentes que son díficiles de biodegradar, y que tienen como base de su elabaración sulfatos y nitratos sódicos, estos son sales que son altamente contaminantes para el agua dulce y que sin embargo se siguen consumiendo por parte de las sociedades, y los podemos ver en los centros comerciales de todo el país. A esto hace algun tiempo la Facultad de Química de la UNAM, diseño un detergente a base de azucar que es 100% biodegradable, esto quiere decir que no contamina el medio ambiente ni el agua sin embrago no sabemos el porque si esta es una medida de seguridad ambiental para todos no se le ha dado el apoyo para que los sulfatos y nitratos sodicos sean sustituidos por azucares, y así podamos activar la industria azucarera del país, quizas haya intereses económicos de por medio, a lo mejor y cuesta mucho crear de nuevo una infraestructura que  permita producir estos detergentes pero me pregunto ¿cuanto cuesta el deteriodo del planeta para todos? y tambien quiero citar algo que decia Socrates "Tanto culpa tiene quien comete la falta como quien esta en sus manos remdiarla y no lo hace." Asi que señores es tarea de todos cuidar nuestro medio ambiente.
 
Gustavo González García.
Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s