Enciclopedia autodidactica Quillet

Hola amigos después de un buen tiempo de no escribir nada; les comparto un punto de vista acerca de la Enciclopedia Autodidactica Quillet.
esta es una colección de cuatro volúmenes que nos ayudan de una manera, general y concisa a adentrarnos a temas de diferente índole.
Desafortunadamente con el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’S), ya su uso ( de una enciclopedia como material de consulta) se puede considerar obsoleto, sin embargo existen lugares en donde no se tiene acceso a estas tecnologías, lo que hace inoperante el uso por consiguiente de la Internet, y sobre todo hay cierta ignorancia para poder usar una computadora, resulta sorprendente que no se sepa en algunas comunidades, el uso de una computadora, mucho menos las redes sociales, la Internet y todo lo que conlleva el uso de las NTIC’S considero que esto es también marginación, y discriminación por parte de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, y sobre todo de que hablamos de innovaciones tecnológicas de la era de las redes sociales, etc, y hay muchas familias que no tienen acceso a ellas debido a su codicón económica, social, incluso étnica, no existen aun medios en lenguas indígenas, y esto también es una manera de discriminación. esta reflexión surge también debido a que ayer se anunció que la Enciclopedia Británica deja de editarse en forma impresa, y solo se hará de forma digital, la pregunta es ¿que va a suceder con esos sectores de la sociedad que no tienen acceso a la NTIC’S?
Saludos y un abrazo GUZO.

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario