LOS BEATLES COMO MATERIAL DIDÁCTICO.

LOS BEATLES COMO MATERIAL DIDÁCTICO.

Hablar de Los Beatles es hablar del grupo de rock más importante e influyente del mundo.Hemos escuchado  más de una vez  alguna  de sus canciones tanto como grupo o como solistas.

También hemos disfrutado de su faceta como actores (o al menos los que nos consideramos Betlemanos) en sus cinco películas oficiales.

De igual manera hemos escuchado su evolución musical a través de cada uno de  sus discos.

Sin embargo en esta ocasión quisiera  hablar de ellos como material didáctico.

Sí definimos un material didáctico como: aquellos recursos que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje  dentro de  contexto educativo global sistemático estimulando la función  de los sentidos para acceder fácilmente  a la información, a la adquisición de habilidades y destrezas y a la formación de valores y actitudes.

Podemos ver y escuchar entonces en el DVD “The First visit in USA”  la enseñanza  de valores cuando hablan de los Beatles como unos chicos muy disciplinados  que les gustaba mucho hacer música.

Estimulan los sentidos cuando tratamos de traducir las letras de sus canciones y creamos destrezas para interpretar el sentido figurado y por que no desfigurado de sus canciones al tratar de comprender la den-notación y connotación de sus palabras.

Así mismo muchas educadoras tratan de iniciar  a las niñas y a los niños con el idioma ingles con canciones infantiles y bueno prueba de ello es la canción “All Together now”.

Cuando somos adolescentes o al menos en mi caso personal en mis clases de ingles me toco traducir “Let it be” e “Imagine” debido a que mi   profesor  era fan del cuarteto, y sobre todo de John Lennon. También para empezar a hablar ingles están sus discos sobre todo los remasterizados que tienen una calidad de audio inigualable; que nos ayudan sobre todo con el acento.

Finalmente hablando de valores algunos que promovieron Los Beatles son el amor,la amistad y la paz, hagamos realidad el mundo que imaginó algún día John Lennon.sector 19968720

Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s