John Lennon.

Se han cumplido ya 35 años de la muerte de John Lennon. Una muerte, un asesinato que paralizó al mundo en 1980. Recuerdo de manera muy vaga lo que pasó  tenía tres años de edad cuando la noticia se dió a conocer y todo mundo hablaba de ese hecho.

En ese momento no comprendía del todo ¿quien era Jhon Lennon? ¿por qué tanto embrollo por ese señor de los lentes pequeños redondos? Después cuando crecí empecé a tomar conciencia de quien era este personaje.

Primeramente me inicié en la música de The Beatles , por influencia de un amigo que me obsequio un cassette, simplemente me fascino el escuchar el efecto “Feed Back” de I fell fine.

¿Quién era el autor de ese efecto? La respuesta simplemente John Lennon.

¿Quién  era el líder rebelde de esos adolescentes que se atrevieron a experimentar nuevas formas musicales; que hasta nuestros días siguen teniendo influencia? Jhon Lennon.

¿Quién era ese líder político y luchador social que puso en jaque la política del  país más importante del mundo encabezado en ese momento por Ronald Reagan? John Lennon.

Simplemente John Lennon fue, es y será un líder, un revolucionario, un polémico, que siempre llevaba por bandera el amor y la paz.

Siempre polémico con esas frases que lo pusieron en los comentarios de todo el mundo. Un ejemplo de ello fue cuando manifestó que:” The Beatles eran más populares que Cristo.”  que hoy por hoy sigue causando opiniones encontradas.

Otra frase  la de “Hagamos el amor no la guerra.”

También demostrando una sencillez o bien una soberbia cuando dijo: “The Beatles es solo un grupo más de rock.”

Todos esos admiradores de The Beatles  y de John Lennon  que se reúnen frente al edificio Dakota de Nueva York; para rendir homenaje a Lennon le rinden tributo a  su memoria;  admiración por su música, y respeto a su liderazgo.

¿Qué más hubiera hecho John Lennon? quizás se hubieran reunido de nueva cuenta The Beatles. Estuviéramos escuchando más y mejor música, o por que no se  estuviera manifestando a favor de los derechos humanos en el mundo; debido a los sucesos internacionales  que conocemos, luchando por la equidad de género, contra el racismo, etc.

Y así podría hacer más y más preguntas solo que hay alguna que no sé si tenga respuesta.

¿Sabrá David Chapman lo que hizo al asesinar a John Lennon?

Atte. Gustavo González García.

 

Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a John Lennon.

  1. Samantha Yañez dijo:

    Si lo miramos desde esta perspectiva, fue un personaje idóneo, que revolucionó q toda una generación, tus líneas acerca de este personaje me parecen muy buenas y aquí surge otra incógnita.

    *Realmente conocieron los medios en su totalidad la ideología de Lennon.
    *Cambio vidas “literalmente” pero. ¿a que grado, o de que manera?
    * Finalmente, su vida tuvo éxitos y fracasos como todo un ser humano, pero aunque en su época fue un grande en el.mundo, creo yo jamas perdió del todo la cordura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s