El decodificador.

Hola buenos días nuevamente agradecido por el favor de su atención a estas líneas que comparto con todos ustedes.

El año  pasado por ciertas disposiciones oficiales en materia de telecomunicaciones se dio de baja la señal análoga de  televisión quedando solo la señal digital, provocando todo un caos en cuanto a la demanda de pantallas y decodificadores para la señal digital.

Este caos se vio primeramente en 2011  cuando se dio de baja la señal análoga en la ciudad fronteriza de Tijuana. La demanda de decodificadores fue tal que no se dio abasto el gobierno federal del entonces  presidente Felipe Calderón.

El año pasado se volvió a repetir esta situación con la baja de la señal en  el área metropolitana del  Distrito Federal el 17 de Diciembre, y el 1ro de Enero en el Estado de México.

La administración federal se dio a la tarea de repartir pantallas a través del programa Mover a México que fue una repartición que dejó ver entre otras cosas la desorganización del reparto de aparatos. Según un reportaje de la revista Proceso se invirtió cuatro veces más en pantallas que en la repartición de decodificadores.

Iban a ser beneficiadas personas de diferentes programas  gubernamentales entre estas, personas de la tercera edad, niños becados, madres solteras; pero la  repartición fue de una manera injusta en el sentido de que en un domicilio les tocó hasta cinco pantallas repartidas de la siguiente manera una para el abuelito, una para la abuelita, una para el niño becado, otra para la madre soltera o bien para la beneficiaria de Liconsa.

Para colmo como eran muchas pantallas en un domicilio pues algunas eran vendidas en los tianguis, o bien eran empeñadas en las diferentes casas que se dedican a esta actividad.

De esta manera se incrementó la cantidad de televisores analogicas en desuso, no se dió a conocer el uso que se les iba a dar a estas al no usarse se tiraron en lotes baldíos, en barrancas al intemperie creando así  contaminación.

Por otro lado el incremento  en la demanda de decodificadores por parte de los clientes ha sido inversamente proporcional a la oferta del proveedor. Esto se ve reflejado en el precio cada que se agotan y se surten el precio se eleva, simplemente una básica operación de economía con respecto a la oferta y la demanda.

También podemos  observar la influencia que tiene la televisión dentro de la sociedad mexicana. Así mismo el poder de manipulación.

Dentro del consumo de pantallas va desde la básica hasta la pantalla inteligente llamada SMART, y sobre todo el financiamiento que se da con tarjetas de crédito ha sido una forma exitosa de adquisición para los clientes y las tiendas de autoservicio y departamentales.

La fobia de no ver televisión por parte de los clientes provoca incluso su molestia por no contar con los decodificadores, el no poder ver las telenovelas o bien programas de enajenación por parte de las televisoras, es  una verdadera lastima que la televisión sustituya otra actividades más benéficas  como la lectura o el deporte.

Sin más puedo concluir diciendo.

“Si por el decodificador tu televisor no puedes ver. Un libro ponte a leer.”

Saludos.Gustavo González García. Guzo.

 

Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s