El laberinto de la soledad.

Hola muy buen día. Hace algunos días me preguntaban acerca de un libro el cual me haya agradado de tal manera que pudiese recomendar su lectura.

Recordé una clase que tuve en la prepa en la materia de: Corrientes literarias contemporáneas. Se me vino ala mente  el libro de Octavio Paz (Premio Nobel de literatura en 1991) “El laberinto de la soledad”.

Este libro se considera dentro de la categoría del ensayo es una biografía acerca de la idiosincrasia del mexicano vista desde el extranjero. Fue escrito por Paz cuando era embajador de México en los EU de Norteamerica. Su primera edición fue en 1950.

Nos retrata de como es el mexicano la forma de cómo se burla de sí mismo y hasta de la muerte; de la diferencia de ser un hijo de puta a ser un hijo de la chingada.

De la forma en que está posicionado el mexicano en el mundo. El pachuco representado por todos los paisanos que se van  y regresan al país con ciertas costumbres que tratan de adaptar a las nuestras.

El laberinto de la soledad es una lectura obligada para todos aquellos  que quieran saber cómo somos, para aquellos que quieran aceptar la crítica de cómo es el mexicano es su pasado para comprender su presente y pueda evolucionar en su futuro.

Octavio Paz se distinguió por su eximia obra poética sin embargo su premio nobel le fue otorgado por otro estilo literario que fue el ensayo y una muestra de ello es esta obra de “El laberinto de la soledad”. de editorial Fondo de Cultura Económica.

Sin duda alguna una buena lectura para este fin de semana.

Saludos Gustavo González García.

 

Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s