Los nuevos ignorantes.

Hola muy buen día antes que nada quiero agradecer el favor de que lean estas líneas.

El tiempo que invierten en leer a un servidor  y que compartan estos puntos de vista.

En esta ocasión quiero hablarles de los nuevos ignorantes, no quiero decir que somos analfabetas; sino que actualmente con la incursión de las “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S) en las diferentes áreas del conocimiento, así como laborales, debemos de familiarizaros con estas.

Desde conocer algunos dispositivos como smartphones, laptops, relojes inteligentes, pantallas con conectividad a la WEB, etc que son de vital importancia en nuestro quehacer diario desde enviar algunos datos, archivos , fotografías para evidenciar nuestras actividades laborales o bien visitar sitios Web para nuestras investigaciones comunicarnos mediantes estos dispositivos implican el conocer ciertos programas, saber manipular estos ya que es de vital importancia.

Pero ¿qué pasa cuando se desconocen su uso? se va desde la marginación, hasta la frustración del individuo por ignorar como se manejan ciertos programas, dispositivos. Y es que hoy por hoy el saber utilizar una computadora, un smartphone son de vital importancia , ya que hay por ejemplo cursos on line que nos permiten seguir con nuestra preparación tanto escuelas como en los corporativos, asi mismo incluso hay trabajos on line por ejemplo los traductores que se dedican a traducir  perdón por la redundancia y envían vía correo electrónico su trabajo a la editorial, que bien puede encontrarse en el mismo país o en otro.

En el ambiente laboral cuando se es asesor de ventas se tienen que utilizar ciertos dispositivos  para investigar fichas técnicas de ciertos aparatos o bien verificar bienes o servicios, son de vital importancia, que nos ayudan a acortar distancias, y optimizar mejor nuestro tiempo.

Cuando alguien no cuenta con esta herramienta se siente es desventaja o mejor dicho están en desventaja con aquellos que tienen y sobre todo saben el manejo de estas herramientas y por ello causa cierta frustración de no pertenecer a un grupo de estar rezagado.

Por ello es de vital importancia el estar siempre actualizados en cuanto al uso y manejo de las TICS.

Quizás los conocimientos sean los mismos  2+2 =4; y lo que ha cambiado es la manera de como los adquirimos. Sin embargo los dispositivos ya no son un lujo, ahora son una necesidad para nuestro desarrollo, laboral y profesional.

Saludos. Gustavo González García. Hasta luego.

Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s