Ganó Trump

Donald  Trump ganó las elecciones en EEUU, en medio de manifestaciones en su contra  ganó el  Republicano. A pesar de todo es el próximo presidente del  país más poderoso del mundo.

A lo largo de su campaña se ha manifestado en contra de los migrantes que sin duda han convertido a los EEUU en la economía # 1 del mundo.

Se ha manifestado  de una manera despectiva hacia las mujeres, los migrantes con los mexicanos ni se diga,nos ha tachado de violadores, asesinos y ha propuesto la construcción de un muro que debemos pagar.

Sus ideales han sido equiparados de nazistas. A pesar de ello tiene seguidores que aprueban estos postulados.

Sin embargo   considero ya con la cabeza fría que debe de ser este triunfo de Trump, una llamada fuerte de atención hacia los gobiernos de América Latina, para impulsar las economías locales, desarrollar modelos económicos que impulsen la creación de empleos, impulsar la educación, la tecnología, para abatir la pobreza.

Dejar de lado la opción de migrar a EEUU, consumir lo que nuestros países producen, las claves del desarrollo son inversiones en educación, salud, y creación de empleos.

En el caso de México tenemos una economía basada en el petroleo, hemos perdido la visión de explotar (en el buen sentido  de la palabra)otros sectores por ejemplo  el turismo, que nos puede dejar buenas divisas, por otro lado la corrupción no nos deja avanzar.

Tenemos políticos que comenten delito de peculado, de diferentes partidos y de diferentes estados, tienen presta nombres,se les descubren propiedades en EEUU, en España, venden bienes raices en diez dolares.

Mientras no resolvamos estos problemas de casa, que tienen nombre que se llaman impunidad y corrupción; no podremos tener una economía incluyente, empleos bien remunerados, una educación adecuada, un desarrollo tecnológico y una política sustentable; seguiremos dependiendo de los EEUU. y  lamentandonos por la victoria de Donald Trump.

Gustavo González García (Guzo).

Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ganó Trump

  1. Samantha Yañez dijo:

    México, con todos sus recursos, podría ser un país de primer mundo, pero somos tan conformistas que preferimos una buena despensa y “pantallas de televisión” a un buen gobierno, año con año y debido a nuestro mismo modelo de vida, vamos deteriorando la calidad de vida mexicana, sin darnos cuenta que podríamos “tener más”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s