Hombres G influenciados por The Beatles.

Hola de nueva cuenta aprovecho para agradecer el favor de su atención a esta página.
Hace tiempo hablaba de la intertextualidad, un término que acuño un estudioso de la UAM Xochimilco (Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco),llamado Mauro Zavala.

El cual habla de que nuestros trabajos de investigación hace referencia de otros y esta se ve reflejada en las citas textuales que usamos en los pies de página. Estas referencias se les llama intertextualidad.

Estos términos también los podemos ver en la música (o mejor dicho escuchar en la música) un ejemplo de esta intertextualidad son los Hombres G y The Beatles.

Específicamente con Paul McCartney la canción de Hombres G “Nassau” hay una introducción que coincide con la melodía “Let em in” de Paul que coincide por lo menos con los primeros ocho segundos de ambas canciones.

Quizás pueda ser un homenaje por parte del cuarteto español hacia el ex beatle ingles, o también pudiese ser palpable la influencia de The Beatles a Hombres G. Que para algunos críticos de música son considerados como The Beatles de Iberoamérica.

Esta sentencia la escuche en el programa “Otro Rollo” de Adal Ramones, ante la incredulidad de David Summers y asombro que mostraba ya que ser comparados con el grupo de rock más importante del mundo no es tan fácil.

Existen varias similitudes entre ambos grupos y podemos ver esas intertextualidades que se compaginan entre dos grupos musicales, que son sin lugar a dudas referentes de la cultura; que si queremos recordar dos épocas distintas solo tenemos que hacer referencias a canciones de ambas bandas.

¿Quién no recuerda la energía de una canción de The Beatles? ¿Quién no recuerda una canción romántica de Hombres G?

¿Será Revolution de The Beatles? ¿Será devuelveme a mi chica de Hombres G?

Se las dejo a su consideración.

Anuncios

Acerca de ggonzalezgarcia

Soy Gustavo González García egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente,me encuentro trabajando en mi proyecto de titulación, que es la migración de un CD ROM a una página WEB 2.0. Actualmente me desempeño como asesor de ventas en electrónica en una cadena de tiendas de autoservicio.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s